miércoles, 2 de diciembre de 2015

FUNCIÓN DE NAVIDAD

Ya estamos en diciembre y pronto será Navidad.
En este tiempo de Adviento, hemos de sembrar en nuestros corazones.
Es tiempo de RE-NACER, y todos sin excepción tenemos mucho que celebrar.
Treinta y una causas para ser felices, compartir y disfrutar viendo cómo descubren la vida, y el camino que van tomando en ella. Aún, lleno de oportunidades.

De momento, la nueva experiencia de estos chicos será la función de Navidad.

Para ello, hemos elegido un villancico titulado "Belén en el Fondo del Mar". Muy apropiado para Santoña y su espíritu marinero. Me gusta pensar que tenemos la gran suerte de vivir en una preciosa isla.

Nuestros pequeños, esta vez como "Caballitos de mar" ¡cantan la Navidad!
Y con ello, quieren hacer una petición que lanzaremos a los cuatro vientos:
Paz al mundo en el cielo, la tierra y el mar

Muchos entenderemos el mensaje; otros, solo verán solamente una función de Navidad, pero todos coincidiremos en que es especial, ya que en ella participan los seres más queridos,indefensos y tiernos que tenemos,  que además, se están formando como personas.
No me cansaré de transmitirles mensajes de paz, amabilidad, tranquilidad, amistad, paz...
Para ello, no necesitamos de grandes disfraces, ropas, decorados ni nada por el estilo; sólo nos hace falta hacerles sentir el espíritu de la Navidad y ver cómo disfrutan preparándolo, ensayando y el día de la función, todos nerviosos, lo harán como mejor puedan; pero en realidad no es ese el objetivo, sino crear en ellos el sentimiento de unión, pertenencia a un grupo, ser artistas por un día... disfrutando de los preparativos y de cada momento antes de su representación.
No olvidemos que, en realidad, nos están enviando un importante mensaje que debiéramos captar, tener en cuenta, comentar con ellos, y hacerlo presente en cada hogar durante estas Navidades. 

La letra del villancico es esta












La música, se puede oír en este enlace: Oír el villancico.

El vestuario que hemos pensado, consiste en traje de marinero de santoña. El traje de fiestas, que adornaremos con viseras, coronas o lo que se nos ocurra, al igual que sus piernas o tobillos.

A ver qué ideas se nos van ocurriendo entre todos.

Podemos compartirlas por este medio que les animo a utilizar. Y aprovecho a agradecr sus aportaciones a esas personas que lo hacen habitualmente.

Feliz Navidad.



3 comentarios:

  1. muchas gracias por ponernos al dia de la funcion de Navidad y sobre todo por esas frases que son la realidad de lo que celebramos ,adquiriendo asi la importancia que realmente tiene y se merece.MUCHAS GRACIAS.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar