miércoles, 15 de junio de 2016

Entrega de notas, tercera evaluación.

LUNES
2. Lucas Ancín. 12:20
4. Martina Arnáiz. 12:25
8. Adrián Cayón. 12:35
10. Martina Concepción. 12:40
12. Fabio Cuesta. 12:45
14. Pablo González. 12:50
6. Irene Blanco. 12:52
16. Martín González. 12:55
18. Darío Méndez. 13:00
20. Jaime Ruiz. 13:05
22. Marta San Joaquín. 13:10
24. Randy Sandoval. 13:15
26. Víctor Solano. 13:20
28. Alberto y Álvaro Val. 13:25
30. Abelardo Valle. 13:30

MARTES
1. Adrián Alquegui. 12:20
3. David Aparicio. 12:25
5. Celia Baena. 12:30
7. Bruno Cabieces. 12:35
9. Darío Chillón. 12:40
11. Anjana Y. Correa. 12:45
13. Leia Gómez. 12:50
15. Paula González. 12:55
17. Hada Legaz. 13:00
19. Alejandro Restrepo. 13:05
21. Lola Ruiz. 13:10
23. Manuel Sánchez. 13:15
25. Inés Scripnic. 13:20
27. Gabriela Torre. 13:25
31. Andrea Viadero. 13:30

Pueden cambiar la hora de entrada a su conveniencia, Cambiando la hora con cualquier otra familia.
Si les resulta imposible, pueden venir al principio o al final de la sesión de entrega, pues les atenderé con mucho gusto.

Las horas que les doy son orientativas, por organizar el orden de entrada y disminuir los tiempos de espera.

Si es necesario, podemos acordar otro momento de entrega, como ya he hecho con alguna familia.




lunes, 4 de abril de 2016

Escribimos "PENSAMIENTOS"

Hoy comenzamos el tercer trimestre con un ejercicio nuevo, que realizaremos todos los lunes.

Hasta ahora, sabíamos oír palabras y escribirlas (dictado), ver palabras y escribirlas (copia); y a partir de hoy, empezamos a practicar un ejercicio que es todo un reto, pero sumamente importante; pensamos, buscamos las palabras para contar los pensamientos y las escribimos.

Las consignas que siguen los peques son:

1º Tenemos que escribir algo que hayamos hecho este fin de semana. De modo que tengan un recuerdo reciente para que puedan describirlo con detalle.

2º Cogemos bien el lapicero.

3º Escribimos el encabezado del ejercicio.

4º Escribimos nuestros pensamientos apretando poco el lapicero, con letra, redondita que toque las rayitas de arriba y de abajo.

5º Utilizaremos palabras como: ayer estuve..., ayer fuimos..., después, más tarde, y por la noche... para aprender a secuenciar.

Tenemos que mirar sus escritos valorando la expresión y sin fijarnos demasiado en la ortografía, pero sí en la sintaxis. Les debemos poner ejemplos sencillos de cómo se dicen las cosas de forma correcta.

Haremos este tipo de ejercicio todos los lunes.


martes, 22 de marzo de 2016

Día del Padre

Imágenes para el archivo de los recuerdos.
Esta vez, el placer es para los padres.



Y otro pequeño vídeo a continuación



miércoles, 16 de marzo de 2016

Dictado de hoy


Ya sabemos que hay palabras que sirven para decirnos cómo son las personas, las cosas, las emociones, los sentimientos... y los llamamos "ADJETIVOS", y sabemos encontrarlos en un texto.
¡Bien!

Entrega de notas del segundo trimestre.

Mañana, jueves 17 de marzo de 2016, a las 4:40 de la tarde, tendremos una pequeña reunión en la clase donde les comentaré ciertos asuntos y la forma de entrega de notas.

Para no entorpecer la salida de la tarde, esperen a que salgan todos los alumnos del colegio y después suban a clase.

Será una reunión corta; aproximadamente 15 minutos.

        Hasta mañana.